Available in: English | 中文(简体) | 日本語

Actualización de los Estándares de Fin de Año 2020

Última actualización: 23 de diciembre de 2020


A lo largo de los retos que presento el 2020, nuestros miembros tanto maestros como escuelas se adaptaron al panorama cambiante del yoga para compartir de manera segura y exitosa sus beneficios con sus comunidades. La pandemia de COVID-19 sacudió la salud individual, comunitaria y económica, lo que generó impactos en el mundo real sobre cómo pueden servir y enseñar en sus comunidades. Como tú Yoga Alliance, reconocemos nuestra responsabilidad de adaptar nuestro trabajo para satisfacer mejor tus necesidades.

Aunque reconocemos que este desafiante capítulo está en curso, las nuevas investigaciones y los avances de la respuesta a la crisis de salud mundial lentamente nos estamos poniendo enfocar en un futuro postpandémico. Por lo tanto, estamos analizando de cerca nuestros estándares existentes, con un ojo estratégico en lo que vendrá, ya que sirven a nuestros miembros hoy.

Reconocemos lo siguiente: ahora no es el momento de pedirle que haga más cambios de los que 2020 ya le ha pedido.

En el próximo año, retomaremos nuestro compromiso con los estándares mejorados al continuar aprendiendo de la experiencia de los miembros utilizando la Exención de Enseñanza en Línea, escuchando y comunicándonos para poder comprender las necesidades que están en constante cambio y utilizar los recursos creíbles de salud global para predecir lo qué la comunidad de yoga podrá necesitar. También tomaremos este tiempo para pausar algunas iniciativas de estándares previamente planificadas (como se detalla a continuación).

Aunque no sabemos exactamente cómo serán los nuevos plazos para estos, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con los nuevos estándares que promueven la enseñanza del yoga de alta calidad, segura, accesible y equitativa, y prometemos dar suficiente tiempo para comprender y cumplir los plazos una vez que sean establecidos. Es probable que esto no sea antes de la fecha de renovación de 2023.

A continuación, encuentre las actualizaciones sobre los siguientes puntos de los estándares y cómo se aplican a ti y tu membresía.

Miembros afectados:

  • RYS 200s
  • E-RYT 200 Entrenadores Principales

Qué dijimos y cuándo: En junio del 2019, anunciamos que todos las Escuelas Registradas de Yoga de 200 horas (RYS 200) deben actualizarse a los nuevos estándares para su próxima fecha de renovación o, a más tardar, en Febrero del 2022.

Qué ha cambiado: Debido a los impactos de COVID-19, la fecha para cambiar a los nuevos estándares para los miembros actuales de RYS 200 se ha puesto en pausa. A lo largo del 2021, estaremos analizando los aprendizajes que traerá la exención de enseñanza en línea y aprovecharemos esta información para adaptar mejor los futuros estándares. Los miembros pueden esperar los detalles específicos antes de la fecha de renovación del 2023 y llegaran con tiempo suficiente para que puedan cumplir con los requisitos.

Miembros afectados:

  • RYS 200s
  • E-RYT 200 Entrenadores Principales

Qué dijimos y cuándo: Como parte del anuncio de los estándares elevados de RYS 200 de junio del 2019, informamos que todos los entrenadores principales de un RYS 200 deben subir de nivel a E-RYT 500 para Febrero del 2022.

Qué ha cambiado: Estos requisitos de EP probablemente irán de acuerdo con los plazos actualizados de los estándares RYS 200, que actualmente están en pausa. Los miembros pueden anticipar detalles específicos del cronograma con tiempo suficiente antes de 2023 para cumplir con los requisitos del cambio de nivel.

Miembros afectados:

  • RYS 300
  • RYS 500

Qué dijimos y cuándo: En junio del 2019, junto con los estándares elevados RYS 200, anunciamos que en un año estaríamos mejorando los estándares 300 y 500.

Qué ha cambiado: Habíamos finalizado nuestras actualizaciones de estos estándares y nos estábamos preparando para anunciarlos en junio de 2020. Sin embargo, para evaluar si los impactos del COVID-19 requerirán actualizaciones en nuestro trabajo, hemos puesto este anuncio en pausa.  A lo largo del 2021, consideraremos cómo incorporar mejor los aprendizajes de la enseñanza en línea.

Esta iniciativa, que se lanzará en los próximos meses, está diseñada para reconocer la profunda sabiduría de los maestros experimentados a través de nuestra credencial E-RYT 500, independientemente de si su capacitación formal encaja categóricamente en nuestras “cajas” de RYT 200, 300 o 500. Esta iniciativa une la misión original de Yoga Alliance de "muchos caminos, una alianza" con nuestra misión actual de proveer enseñanzas de yoga equitativas y de alta calidad. Mandaremos más información sobre esta vía en los próximos meses.

Que dijimos y cuándo: En un boletín informativo del 6 de noviembre del 2019, nuestra presidenta y directora ejecutiva Shannon Roche describió la creación de la Provisión de Estatus Intermedio, que estaba prevista a ejecutarse desde Agosto del 2020 hasta Julio del 2021 para los instructores principales de E-RYT 200 que han liderado programas de RYS por tres años o más. Permitirá que aquellos que solicitaran y calificaran continuaran usando sus credenciales E-RYT 200 existentes junto con su significativa experiencia para permanecer como LT sin la necesidad de actualizar su credencial a E-RYT 500. Esta vía se creó para apoyar a los entrenadores principales existentes que enfrentan barreras considerables para subir de nivel, incluida la falta de tiempo, restricciones financieras, experiencia sólida y acceso a capacitaciones debido a la ubicación geográfica.

Qué ha cambiado: Esta disposición es ahora un punto discutible, ya que han evolucionado más opciones para los entrenadores principales en las cuatro áreas principales de preocupación.

  • Inquietudes debido al cronograma: Los requisitos de Entrenador Principal ahora corresponderán con los plazos actualizados de los Estándares RYS 200, que están actualmente en pausa.
  • Preocupaciones debido a restricciones financieras: La nueva información de la encuesta muestra que casi la mitad de las cuentas RYS 300 y RYS 500 que figuran en el directorio ofrecen oportunidades de trabajo, comercio o becas. Pronto, estos miembros de la escuela tendrán la capacidad de incluir esta información en su lista de directorio para que los entrenadores principales las identifiquen fácilmente mientras buscan programas de capacitación con apoyo financiero para maestros.
  • Inquietudes debido a la amplia experiencia: La próxima incorporación de la Ruta de Maestros Experimentados servirá a aquellos miembros que creen que no se beneficiarían de completar un programa con un RYS 300 debido a su experiencia existente. Esta ruta se lanzará en los próximos meses.
  • Preocupaciones sobre el acceso a la capacitación debido a la ubicación: La adición de la Exención de Enseñanza en Línea del 2021 permite que más programas de RYS 300 sean accesibles en línea. Muchos entrenadores principales que anteriormente no tenían acceso geográfico a un RYS 300 ahora podrán usar nuestro directorio para encontrar programas que se enseñan virtualmente. Para ayudar a los entrenadores principales a identificar fácilmente las escuelas participantes, los programas RYS incluidos en esta exención tendrán una insignia delineada dentro del Directorio YA.

Qué dijimos y cuándo: Al comienzo de COVID-19, Yoga Alliance permitió exenciones de enseñanza en línea durante períodos de tiempo limitados ya que los programas RYS tenían en cuenta la aparición de restricciones de distanciamiento social y pautas de seguridad de salud pública.

Qué ha cambiado: En octubre de 2020, anunciamos que la Exención de Enseñanza en Línea se extenderá hasta 2021 para los miembros de RYS que soliciten y cumplan con los requerimientos. Esta decisión se tomó con el mejor interés de la salud y la seguridad públicas debido a la necesidad de distanciamiento físico en muchos lugares y, como resultado, en una respuesta abrumadora a los comentarios de los miembros.

Miembros afectados:
Todos los miembros de RYS tienen hasta septiembre de 2021 para solicitar la exención.

Available in: English | 中文(简体) | 日本語